RECORRÉ IMPACTANTES PAISAJES

COMPARTÍ:

USHUAIA

image gallery
Ushuaia es una de las ciudades mas Australes del Planeta. Ofrece un sin fin de actividades de Montaña para quien busca este tipo de aventuras. Montañismo, escalada en roca y hielo, travesias y esqui de travesia se pueden hacer en este maravilloso lugar de la Patagonia.
Ushuaia significa "bahía que penetra hacia el poniente", que resulta una descripción sumamente acertada de la geografía local. Su nombre proviene de la lengua yámana, quienes fueron los primeros habitantes de las costas del Canal Beagle.
Emplazada recorriendo los límites de la bahía, se la considera la única ciudad trasandina ya que hay que atravesar la Cordillera de los Andes que recorre el borde sur de la isla Grande de Tierra del Fuego para llegar a ella; el cordón montañoso la rodea hacia el este, norte y oeste, otorgándole cualidades paisajísticas únicas.
El clima de la región es frío húmedo y sin estación seca, ya que la baja radiación solar hace que la humedad se mantenga constante.
La precipitación media anual ronda los 700 mm., con mayor incidencia en otoño. El carácter moderador de la cercanía al mar y la incidencia permanente de los vientos provenientes del sudoeste colaboran a que el clima se mantenga uniforme.
Las temperaturas medias en invierno rondan los 0 °C, con una media en verano de 10 °C -aunque excepcionalmente alcance los 24 °C-. En invierno, las nevadas son abundantes, acumulándose en valles y laderas entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, lo que hace del lugar un paraiso para el backcountry ski.
Logo Productora Visual

GUIAS DEL SUR PATAGONIA - 2015 ©