RECORRÉ IMPACTANTES PAISAJES

NACIONAL

Backcountry Ski Splitboard en Tierra del Fuego

COMPARTÍ:

image gallery

El backcountry ski y Splitboard esta creciendo exponencialmente en Tierra del Fuego, aca te dejamos un pequeño resumen de esta hermosa alternativa para salir a explorar nuestra tierra!

Ushuaia se encuentra enmarcado por montañas que componen parte de la cadena montañosa llamada Andes, esta toma dirección Oeste-Este a diferencia de casi toda su longitud Norte-Sur. Posee a sus alrededores montañas de 1500 metros con glaciares colgantes, valles de origen glaciario y el límite de vegetación a los 500 metros.  Todos estos factores hacen del lugar único para los Esquiadores de Travesía o Randonee y Splitboarders ya que esquiar glaciares con vista al mar se da en muy pocos lugares del mundo. La cercanía del límite de vegetación en relación al tiempo de subida es muy poca por lo cual a pocos minutos de marcha uno puede estar en un patio de juegos increíble donde las posibilidades de esquí son infinitas en ciertos lugares.
Como es la nieve en Tierra del Fuego-Ushuaia?
El manto de nieve en Ushuaia y sus alrededores es un  tipo de manto Oceánico. La composición esta supeditadas a nevadas intensas pero cortas en comparación al clima continental. La nieve se puede mantener seca y en polvo por varios días así también con variables de humedad y temperatura puede permanecer dura. Pero generalmente en caras nortes y en lugares específicos podemos encontrar grandes cantidades de nieve de buena claidad. Este tipo de manto generalmente es más estable que en otros climas ya que es un manto mas consolidado con poco gradiente de temperatura, pero nosotros decimos que no hay que confiarse nunca ya que esto puede cambiar rotundamente en poco tiempo y en espacio. Para encontrar buena nieve hay que saber buscar, y para eso nos capacitamos nosotros Guías de Esquí de Montaña que te podemos llevar!
Laderas con sol, líneas de grado constante, buena nieve en toda su longitud, y posibilidad de hacer arias bajadas en un día eso solo lo podes encontrar en Ushuaia! Nuestros lugares predilectos para hacer backcountry ski en Tierra del Fuego son:

  • Glaciar Martial: Posee tres glaciares contiguos, con fácil accesibilidad y líneas claras con buena visibilidad. Lo bueno! Es que está a solo 10 minutos de tu hotel podes estar colocándote los esquíes!

  • Valle de Olum: Valle cercano a la ciudad con infinitas líneas con sol y buena nieve. Lo bueno! Podes hacer más de tres bajadas y querer más!

  • Paso Garibaldi: Sector más alejado pero hermoso. Lo bueno! Las vistas que tiene este lugar a los lagos centrales de Tierra del Fuego como el Lago Escondido y Lago Fagnano son únicas!!!

Por todo esto te invitamos a que si te agrada el esquí de montaña, esquí de travesía, randonee, bakcountry ski y splitboard a que te contactes con nosotros que somos especialistas en la actividad y salgamos a recorre juntos nuestro patio de juegos!

Logo Productora Visual

GUIAS DEL SUR PATAGONIA - 2015 ©